viernes, 25 de julio de 2008

Après l'ondée

Dicen que después de un chaparrón llega la calma. Después de la semana pasada de crisis y nervios con los gremios en general y el de electricistas en particular...espero una calma preñada de buenos augurios, esto ya se parece a un local cerrado, ya sabéis: luz, teléfono, puertas, ventanas, esas cosillas. Uf

**********************************

La lepantina me regaló la definición del DRAE de la palabra amor, segunda acepción: "sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando la reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear".
Si es que el diccionario es un auténtico gurú, para qué darle más vueltas. Navegantes enamorados: buscad, comparad y si encontráis algo mejor, decídmelo!!!!

1 comentario:

Lengua y Literatura dijo...

Uf es un buen resumen y también un suspiro para coger aire para lo que viene.
De la definición lo que más me gusta es lo de la alegría, porque si no "no se vale".
A mi me gusta mucho la típica definición de amor de Lope de Vega; poeta del que por primera vez en mi vida oí hablar en boca de esta nuestra Anfitriona. Lo cuelgo porque así me lo miro y creo que se me ajusta al pelo, maña (Disculpas por la chapuza en la separación de versos:
Desmayarse,atreverse,estar furioso,
Áspero, tierno, liberal, esquivo,
Alentado, mortal, difunto, vivo,
Leal, traidor, cobarde y animoso;

No hallar fuera del bien centro y reposo,
Mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
Enojado, valiente, fugitivo,
Satisfecho, ofendido, receloso;

Huir el rostro al claro desengaño,
Beber veneno por licor suave,
Olvidar el provecho, amar el daño,

Creer que un cielo en un infierno cabe,
Dar la vida y el alma a un desengaño,
Esto es el amor, quien lo probó, lo sabe.

Hala, que disfrutemos del trabajo y del diccionario y que nos lo contemos(esto también es una parte entretenida que Lope obvia porque no hacía comidas de amigas).
Besicos.