martes, 8 de diciembre de 2009

TIRURIRUS FREE





















Ayer El Estudiet recibió una visita especial: los Tirurirus free - o fri - a gusto del espectador, un grupo de aficionados a la música tradicional que recorre nuestro Valle alegrándonos el oído con melodías conocidas y familiares. Son grandes conocedores de la música popular, investigan, recuperan y construyen sus propios instrumentos.


Es interesante ver cómo, en muchas personas que se acercan por aquí, es frecuente escuchar palabras como "altruismo", "utopía", "proyecto", "ilusión", "vocación"...no podemos competir con la apabullante oferta cultural de una gran ciudad, pero lo que se está haciendo en estos pequeños pueblos del Pirineo es Cultura con mayúscula. La que nos hace mejores, porque nos acerca a los demás, nos forma, nos personaliza y nos da alegría de vivir.






3 comentarios:

ramon dijo...

Os agradecemos la posibilidad que nos habéis dado de poder expresarnos en un lugar tan especial, sin que apenas nos conociéramos, con el riesgo que ello conlleva. También os agradecemos la exagerada reseña, y el vino.

Hemos tenido oportunidad de enseñar nuestra afición, la de contar las grandes gestas de amor de gente sencilla, o la de intentar comprender como se podían divertir tanto nuestros antepasados en la fiesta, y sin un céntimo en el bolsillo!

Creemos que los grabados de Karin nos inspiraron.

Presentimos que vamos a volver a coincidir pronto.

Tirurirus Free

salvaloren dijo...

La verdad es que me he encontrado inmerso en este blog asi por las buenas como en lo que representa en si mismo: un espacio especial y espacial muy importante. Alli en el Estudiet de Benasque se puede sentir un aroma a palabra, a pintura o a fotografia y a todo junto. La primera vez que pude percibir ese bienestar fue el verano del 2009 que por casualidad "caí" en la libreria, en sus "redes" y desde entonces me propuse que mi obra allí estuviese y sólo con su "estancia" en cualquiera de las estanterías, me conformo. Asi lo dejé dicho y asi me gustaría que fuera en el futuro.

salvalorén
fotógrafo y videorealizador

Aledato dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solòrzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y calcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solórzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com



Persona de contacto : Oscar Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.