Un día, inesperadamente, recibes una postal de alguien querido. Una postal desde la costa. Caminas por el casco viejo de tu ciudad dormida, en la rutina del asfalto gris y cotidiano, pensando en no sé qué, en medio del frío y la niebla, las manos en los bolsillos ateridas. Vuelves la mirada hacia una fachada familiar de cerveza y tapas y te encuentra con esa imagen de calor y color. El mar, la luz, otras vidas, otro tiempo.
Es una mirada melancólica, casi un espejo: en realidad, son las postales que tú no mandaste cuando estabas allí, viajero entre viajeros, en un lugar de paso, en un exilio elegido que ahora traes de vuelta. Se cierra un ciclo: un lugar, un tiempo, unas fotos, de alguien que estaba allí, vivía allí, pero era un extraño. Como todos.
*******************
Jose Calvo inaugura exposición el sábado 15 de noviembre en el espacio que ofrece Bodegas Almau en la C/ Estébanes 10 de Zaragoza. Estará hasta el 15 de diciembre. Y pronto también en El Estudiet, así que aquí tenéis un aperitivo para empezar a conocer, o seguir admirando, a un fotógrafo con sensibilidad, hondura y la fuerza del que lo mira todo con ojos asombrados y expertos a un tiempo. El sábado...¡todos a tomar el vermú en Almau!
No hay comentarios:
Publicar un comentario